Mary Escamilla


Escritora, guionista y compositora, licenciada en ciencias de la comunicación, doctora en naturopatía y filosofía consejera de salud natural. Es por lo tanto un personaje reconocido por la comunidad.

Mary Escamilla es la autora del libro "las maravillas de la carne de soya" y muchos. más, con diferentes temas y títulos. Es licenciada en ciencias de la comunicación, profesión por la cual desde muy joven incursionó en los medios de comunicación de su país, México.

Ha escrito cinco guiones de películas y tiene en su haber más de tres mil temas de canciones, algunos de ellos grabados por cantantes solistas y agrupaciones musicales de fama internacional.

Mary Escamilla es doctora en naturopatía, graduada en el "Trinity College of Indiana"; doctora en filosofia y herbolaría de la "Progressive Universal Life Church de Sacramento", California; certificada en iridiología y herbolaría en la "Intemational School of Natural Health"; certificada en "instruction food handling education and safety training" en "Los Angeles County Department of Health Services"; certificada en el curso de "instruction designed to assist interested participants in leaming how to improve the diets of their families" en la "University of California"; certificada en iridiología del "International Institute of Health Recuperation", de Miami, Florida, y es miembro activo del "Naturopathy Board USA"

Ella es miembro distinguido de 'Who is Who?', el libro del "National Register's Executives and Professionals", que reconoce a personalidades destacadas en el ámbito empresarial; asimismo, es miembro de la "International Chamber of Commerce", California. Además, es la fundadora de "Mary's House Foundation", una organización altruista sin fines de lucro, la cual apoya a niños maltratados o abandonados por sus padres.

Ha sido consejera de salud por más de veinte años en la prensa escrita, así con sus programas de radio y televisión, cuyas recomendaciones y consejos nutricionales tienen como objetivo enseñarle al público en general cómo lograr una mejor forma de vida. Su información ha cambiado el estilo de muchísima gente respecto a cómo llevar una alimentación más sana y una comida rápida con aprovechamiento de todos los nutrientes.

Mary Escamilla ha recibido innumerables galardones por parte de la comunidad en la que se desenvuelve, reconocimientos de organismos gubernamentales, privados y medios de prensa. Su imagen es ampliamente conocida por sus apariciones en promociones, en medios escritos, radio y televisión, así como por las múltiples entrevistas que le han dedicado distintos canales de televisión locales e internacionales.